logo piamaria 2023 HORIZONTAL transparente

Inicio

Blog

Tienda

Personalizar un Amuleto

Buscar por Piedra

Buscar por Categoría

Buscar por Vibración

Gemoteca

¿Cómo Comprar?

Carrito

La palabra Metafísica proviene del griego “metá” (más allá) y “phisika” (lo físico, lo material), es decir “más allá de lo físico o material“). Es una rama de la filosofía que estudia los problemas centrales del pensamiento filosófico: el ser, el absoluto, Dios, el mundo, el alma. En esa línea, intenta describir las propiedades, fundamentos y causas de la realidad, así como su sentido y finalidad. En definitiva se encarga de estudiar los sucesos de la vida que no son explicables por los demás campos de la ciencia ya que su objeto de estudio es lo inmaterial, un ángulo completamente inverso a lo que se deduce por experimentos reales y científicos.

Para la metafísica, todo es ideal, todo tiene un sentido de ser que es más allá de lo razonablemente real.

Al parecer mientras más misterioso es algo, más suponemos que lo entendemos o comprendemos. El gran problema, el tuyo, el mío, y el de la mayoría, consiste en que nos han hecho creer que la metafísica es sólo para estudiosos y mentes brillantes, lo que es totalmente falso. Tú eres una persona experta en metafísica, aunque probablemente no lo sepas. La metafísica forma parte de nuestra vida, no es algo que se deba memorizar para poner en práctica, lo único que debemos hacer es agarrar un libro acerca del tema y comenzar por leer o ver videos sobre el tema para empezar a utilizar los conocimientos que nos ofrecen.

¿Por qué aprender Metafísica?

La metafísica nos ayuda a comprender mejor al mundo y poder practicar sus leyes universales como: la atracción, la vibración, el mentalismo, la causa y sus efectos. Nos enseña a  cómo hacer útil un pensamiento, un acto positivo, y de esa manera podemos avanzar hacia adelante y dejar atrás, aquellos hábitos que solo nos retrasan o limitan como persona.

Lo primero que tienes que saber es que tú estás interconectado con todo lo que te rodea. Y da igual lo que esté a cinco centímetros o a cinco mil kilómetros de distancia de algo. Tu mente es la gran protagonista, la que determina el grado y la calidad de esa conexión con tu entorno.

Bajo este principio tus creencias atraen tus experiencias. Las creencias que tienes más arraigadas en tu mente influyen decisivamente en tu experiencia diaria. ¿A caso no te has dado cuenta de que a las personas optimistas siempre les va mejor la vida? Esto es por que tus pensamientos atraen tus vivencias y experiencias.

Te estarás preguntando Cómo empezar ahora por transformar nuestra mente para hacer un cambio entre la manera en que hemos pensado hasta ahora y la manera en que debemos empezar a pensar para permitir con nuestra mente atraer lo que realmente deseamos.

Te invito a probar y comprobar por ti mismo los cambios.

Algunos tips que te ayudarán:

  1. Comienza por escuchar nuestra tu interior, tu mente. Esa voz que constantemente nos habla acerca de lo que vemos, percibimos o recordamos. Si ponemos real atención a nuestro dialogo interno nos daremos cuenta de que los pensamientos que tenemos son mayoritariamente pensamientos negativos: “No puedo” “No debería pensar así” “¿Por qué me pasa esto?” “No quiero ser así o me gustaría ser de otra manera”.
  2. Identifica los pensamientos que más se reiteren y haz una lista (No lo veas como una tarea tediosa, no te va a tomar más de 10-15 minutos), luego analiza cuales son los pensamientos REALES que te están diciendo que algo esta mal y que debes cambiar y cuales solo te están deteniendo para seguir adelante.
  3. Haz una lista de cosas que no haces y que si te gustaría hacer. Todo aquello que te gustaría implementar en tu vida. Por ejemplo quiero hacer deporte tres veces a la semana, quiero despertarme todos los días a las 7:00 am. Quiero caminar 30 minutos todos los días etc.
  4. Evita ser negativo solo por que si. Hay frases que decimos sin siquiera pensar, como por ejemplo: “Odio el frio”, “Siempre he sido así y no puedo cambiar”. Dale la oportunidad a tu mente de cambiar tu realidad. Recuerda que nuestra mente es un imán y atraemos lo que pensamos.
  5. Prueba a pensar positivamente, a ser más optimista, a creer más en ti y a perdonar, aunque al principio te cueste muchísimo hacerlo. No te preocupes, porque eso nos pasa a todos.

Te recomiendo los siguientes libros para empezar tu aventura con la metafísica:

  1. METAFÍSICA AL ALCANCE DE TODOS – CONNY MÉNDEZ

En este libro podrás encontrar una explicación con palabras sencillas sobre el principio del mentalismo, como también temas variados sobre el cristianismo dinámico, la mecánica del pensamiento y los decretos el amor y fe.

  1. MISTERIOS DEVELADOS de CONNY MÉNDEZ

Todo es mente, que todo lo que nos rodea, todo lo que nos ocurre, lo que somos, vemos y sentimos es producto de nuestro estado mental presente o del pasado. Si pensamos realmente que somos gordos, bajos y feos, con el tiempo esto se hace verdad.

  1. 365 RECETAS PARA EL ALMA de BERNIE S. SIEGEL

Este autor escribe con un estilo natural y lleno de humor. En 365 recetas para el alma, nos ofrece dosis diarias de inspiración y de humor que, suavemente y de forma divertida, nos ayudan a vivir de una forma más feliz, serena, amorosa y satisfactoria.

“Si hacer lo que haz hecho hasta ahora te ha llevado a donde estas y no es donde quieres estar, cambia lo que haces para estar donde quieras estar”